Conforme al artículo 8 del Reglamento de régimen interno del uso y funcionamiento de la Casa del Estudiante de la UPCT, son usuarios de la Casa del Estudiante y, por tanto, pueden disfrutar de sus servicios:
«Podrá ser usuario de la Casa, y por tanto disfrutar de sus servicios y actividades, cualquier miembro de la Comunidad Universitaria (estudiante, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador) de la Universidad Politécnica de Cartagena que formalice su alta como usuario, conforme al procedimiento establecido en este Reglamento o en los procedimientos que se habiliten para ello.»
Asímismo se establece también la condición de usuarios, en las mismas condiciones que la UPCT a la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia.
Alta de usuarios
Los miembros de la comunidad universitaria de la UPCT no necesitan realizar ningún trámite de alta. Simplemente deben presentar su carné universitario en el Punto de Información y Préstamo (PIP) para solicitar un recurso o juego.
Los miembros de la UMU deben identificarse, la primera vez, en https://www.casadelestudiante.upct.es/reservas/ (clicando en Acceso Campus Mare Nostrum) e identificarse con sus credenciales de acceso para comprobar su filiación y tipo de usuario. Realizado este paso pueden operar cómo el resto de usuarios. Sólo se reconocen como usuarios, a los efectos de uso de servicios en la Casa del Estudiante a: estudiantes de titulaciones oficial, personal de administración y servicios así como a personal docente e investigador.